Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Digital

En enero estaría lista la logística para la vacuna contra el Covid-19: Minsalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que en enero estaría lista la planeación y logística para el esquema de vacunación contra el Covid-19 en el país, el cual iniciaría con unas pruebas una vez lleguen las primeras dosis que ya fueron adquiridas por el Gobierno Nacional.

El titular de la cartera de salud, explicó que estarán todo el primer mes del 2021 coordinando con los alcaldes, gobernadores y secretarios de salud los temas logísticos de las vacunas contra el Covid-19, y así poder garantizar este esquema desde inicios del próximo año en Colombia.

“Estamos trabajando para iniciar, por lo menos para tener las vacunas de prueba cómo están haciendo otros países, ya van siete países que están haciendo vacunaciones de prueba con pequeñas cantidades. Estamos haciendo el esfuerzo para que empecemos desde enero. Pero para nosotros lo más importante es que toda la logística, toda la planeación, las plataformas digitales, la contratación de vacunadores, le hemos insistido mucho a los secretarios de salud que es necesario el 15 de enero tener contratados los vacunadores”, señaló el alto funcionario.

El minsalud, además indicó que la población que ya tuvo Covid-19 y que cuenta con resultados positivos ante el Instituto Nacional de Salud, no serán vacunados en la primera fase, debido a que, según evidencia científica, cuentan con inmunidad natural.