Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Digital
Foto: Pixabay

Decretan confinamiento total en Santa Marta los dos próximos fines de semana

A través del Decreto 083 del 19 de abril de 2021, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, ordenó el confinamiento total de la población durante los próximos dos fines de semana; es decir, los días 24 y 25 de abril y 1 y 2 de mayo. El objetivo es frenar los contagios de coronavirus en la capital del Magdalena, que han incrementado el uso de camas UCI.

La medida fue anunciada al mediodía de este lunes, justo cuando se vencía el pico y cédula, y toque de queda en Santa Marta. Con este decreto, en Santa Marta regirá nuevamente el control de compras de productos y servicios a través del último dígito de la cédula de ciudadanía.

También habrá ley seca desde las 5:00 a.m. de este martes 20 de abril, hasta las 5:00 a.m. del 3 de mayo en espacios públicos, estancos, estanquillos, tiendas y establecimientos no autorizados de todo el territorio urbano y rural. 

Esta medida no aplica para restaurantes, los cuales quedarán autorizados para su expendio y consumo, aunque deberán aplicar los protocolos de bioseguridad correspondientes. También se permite el expendio de bebidas embriagantes para llevar a casa o a través de plataformas electrónicas para entrega a domicilios.  

El decreto también establece que los motociclistas y otros vehículos similares podrán movilizarse siempre y cuando el conductor esté autorizado por el pico y cédula del día. Por otra parte, se prohíbe el uso de los populares picós por su aglomeración de público, entre otras disposiciones que contiene el documento.

“Se habilita el uso de playas, ríos y balnearios del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, incluyendo el Parque Nacional Natural Tayrona, en los días en que no haya confinamiento, y de acuerdo con el aforo permitido. Para su uso se requerirá, en el caso de integrantes de un mismo núcleo familiar, que al menos uno de ellos cumpla con el pico y cédula”, establece el decreto, entre otras disposiciones. 

En días anteriores, la alcaldesa envió un mensaje de promoción de cultura ciudadana: “Samarios, no es la primera vez que tenemos que luchar juntos por un objetivo común, somos una ciudad que sabe ser solidaria y que entiende que hoy la vida es lo más importante”.