Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Digital
Foto: Pixabay.

Fuertes lluvias han causado emergencias en diferentes zonas de Quindío

Las lluvias de las últimas horas en Quindío dejaron dos municipios sin gas y uno más sin agua. Son al menos 15 mil hogares afectados, por lo que las autoridades decretaron el alistamiento preventivo.

El gerente de Efigás, Carlos Mazeneth, explicó que buscan restablecer este servicio en casi 10 mil hogares de Salento y Filandia.

"Hasta el momento trabajamos en restablecer el servicio en estos municipios, porque el crecimiento de un arroyo nos dañó un 'tap' que permite el paso del gas hacia esos dos municipios. Estamos trabajando con la empresa Transportador de Gas Internacional (TGI) para solucionar este problema lo más pronto posible", dijo Mazeneth.

Así mismo, en La Tebaida se reportaron inundaciones en tres barrios, en Pijao dos ríos se desbordaron y en Armenia un deslizamiento dañó de manera parcial una vivienda

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo en el Quindío, Cesar Augusto Jaramillo, señaló que también han reportado bloqueos por derrumbes en la vía de acceso al corregimiento de La Virginia (Calarcá). 

"La recomendación es que la gente evite los paseos a los ríos en estas épocas de lluvia. También les pedimos que no arrojen basuras a la calle, ya que eso nos tapa las canales y bajantes cuando ocurren aguaceros muy fuerte", sostuvo el funcionario.

A nivel regional el departamento de Caldas ha reportado afectaciones menores por levantamiento de techos, y en Risaralda no se han reportado emergencias, pero hay alerta por vendavales en el área metropolitana de Pereira durante los próximos días.