Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Digital
Foto: SITUR Nariño.

Pasto extiende toque de queda por ocupación de UCI

A raíz del aumento en la ocupación de unidades de cuidados intensivos en la ciudad de Pasto, a partir de este lunes 19 de abril, se amplió el toque de queda hasta el 3 de mayo en la capital nariñense. La restricción a la movilidad empieza a las 10 p.m. e irá hasta las 5 a.m. del día siguiente.

Así mismo, a través del decreto 163, las autoridades establecieron el pico y cédula, que aplicará en días pares para personas con documento terminado en número par y en días impares para cédulas con último dígito impar. Esta medida se tendrá en cuenta para cualquier diligencia en entidades públicas y privadas.

El alcalde Germán Chamorro de la Rosa manifestó que estas acciones se adoptan debido al aumento en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad.

“Este es un llamado a la responsabilidad para prevenir la tercera ola, porque los casos aumentan cada día y también la indisciplina social, sobre todo los fines de semana”, puntualizó Chamorro.

La indisciplina quedo evidenciada este fin de semana con el cierre de 17 establecimientos comerciales, que no acataban las medidas de bioseguridad y practicaban actividades no permitidas.

Por otro lado, el municipio de Ipiales también se ordenó el toque de queda a partir de las 10 p. m.  hasta las 5 a. m. del día siguiente.