Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Digital

Declaran calamidad pública en El Carmen de Bolívar por inundaciones

Dos horas de fuerte lluvia ocasionaron inundaciones en El Carmen de Bolívar, dejando 30 barrios afectados y alrededor de 12 mil damnificados. Por eso, las autoridades declararon calamidad pública para atender la emergencia invernal y buscar apoyo a los damnificados. 

“Yo vivo en el barrio Santander, y en este sector nos inundamos porque se encontraron dos corrientes, la del cañito y la que venía del barrio arriba. Vivimos momentos eternos, sobre todo ayudando a nuestra vecina que se encontraba sola con su hija y su nietecita de solo meses de nacida, ella si perdió todo. En mi caso tuve pérdidas de enseres, pero estamos vivos gracias a Dios”, narró Dagoberto Guerra.

El 80% del municipio se vio afectado por las inundaciones causadas, según varios afectados, por la mala planificación en las obras que se están ejecutando en el municipio.

“Mi familia lleva 70 años viviendo en esta casa aquí en Las Uvas, y es la primera vez que nos anegamos, ¿por qué? por las pilas de arenas que dejaron los que construyen las calles. Mi padre se los advirtió, que recogieran la arena que eso no dejaría circular el agua en caso de lluvia, pero los de la obra le dijeron que después venían y ahí está, ¿ahora quién responde?”, relata Hermides Ochoa García, quien sufrió contusiones en varias partes del cuerpo al lanzarse a la corriente para sujetar la camioneta en la que trabaja como conductor a un poste para que el agua no se la llevara.

Ante tal panorama, las autoridades del municipio declararon la calamidad pública, al mismo tiempo que realizaron un llamado al gobierno departamental y nacional, para que tiendan una mano a los miles de damnificados que dejó el aguacero inesperado que cayó durante dos horas en el municipio.