Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Digital
Foto: Presidencia de la República.

Duque se comprometió con alcaldes a no acudir a la conmoción interior

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que en el espacio convocado por el presidente Iván Duque para solventar la crisis que atraviesa el país, el primer mandatario se comprometió a no acudir a la figura de conmoción interior.

"El presidente se ha comprometido con nosotros en que, en este momento, bajo las circunstancias actuales no ve la necesidad de acudir a la conmoción interior para ninguna medida de represión a la ciudadanía, ni ninguna medida administrativa. Podemos estar tranquilos que esa no es una medida que el Gobierno esté estudiando en este momento", sostuvo. 

De igual manera, indicó que el jefe de Estado no presentará ni radicará ante el Congreso de la República una reforma que no sea consensuada o política y socialmente. 

"Eso significa un amplio debate con los sectores políticos y sociales que hoy están en la calle y que al mismo están elegidos democráticamente", señaló.

El mandatario de los barranquilleros agregó que en la reunión encontraron muchos puntos en común, como la necesidad de recopilar las inquietudes de las juventudes y diversos sectores de la sociedad, además de levantar los bloqueos. 

"Les pedimos a quienes hoy bloquean las ciudades que entiendan que están restringiendo el empleo de alguien. Que están perjudicando los sueños de un emprendedor que puso todos sus recursos para abrir sus negocios", advirtió.

Pumarejo puntualizó que los bloqueos han afectado el abastecimiento de alimentos, medicamentos y oxígeno vital para atender la pandemia. 

“El diálogo se traslada a las regiones, y los alcaldes y gobernadores tenemos que ser garantes y facilitadores del proceso", concluyó.