Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Digital
Foto: Señal Colombia

Óscar Sevilla es el primer líder de la Vuelta a Colombia 2021

El español nacionalizado colombiano, Óscar Sevilla, se adjudicó la victoria en el prólogo de la competencia disputado sobre 7,6 kilómetros en Yopal. El corredor del Team Medellín registró un tiempo de ocho minutos y 43 segundos. Fabio Duarte fue segundo en la fracción, a dos segundos de su compañero de escuadra. Ambos han sido campeones de ronda andina.

El arranque de la edición 2021 de la Vuelta a Colombia fue una CRI (contrarreloj individual) donde los dos líderes del Team Medellín impusieron sus condiciones. 175 corredores pertenecientes a 25 escuadras (21 nacionales y 4 extranjeras), tomaron la partida de la edición número 71, que es transmitida por Señal Colombia.

Este año el pelotón en la categoría élite y Sub-23, recorrerá los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle, Caldas y después de 12 años volverá a Bogotá.

La primera etapa del trazado de la Vuelta a Colombia 2021 se disputará este sábado sobre un trazado de 188 kilómetros con llegada y salida en Yopal, pasando por Paz de Ariporo, en el departamento de Casanare.

Clasificación general - Vuelta a Colombia 2021

1. Óscar Sevilla - Team Medellín 8 min y 43”

2. Fabio Duarte - Team Medellín a 2”

3. Brayan Gómez - Supergiros a 3”

4. Daniel Jaramillo - Orgullo Paisa a 10”

5. José Hernández - Team Medellín a 15”

6. Hernando Bohórquez - EPM m.t.

7. Franklin Archibold - Team Panamá a 16”

8. Didier Chaparro - Supergiros a 19”

9. Rafael Pineda - Team Colnago m.t.

10. Frank Osorio - Orgullo Paisa a 20”