Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Digital
Foto: cortesía Comité Olímpico Colombiano.

Jeisson Suárez logra el cupo 37 de Colombia a los Juegos Olímpicos

El atletismo le dio un nuevo cupo a Colombia a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que Jeisson Suárez lograra la marca mínima para clasificar a las justas, durante la disputa del NN Mission Marathon de Alemania. Allí el colombiano hizo un tiempo de 2horas 10 minutos 51 segundos, que no solo le permite clasificar a los Olímpicos, sino que impone nueva marca nacional en la distancia de 42 kilómetros.

El tolimense le quita el récord nacional a Iván González, que lo había impuesto el año pasado también durante su clasificación a los Juegos Olímpicos.

“La carrera se prestó para esta marca, creo que las tres semanas aquí sirvieron, el clima nos favoreció porque no había tanto frio, podíamos arriesgar y aguantar a ritmo. Al pasar de los kilómetros me sentí muy bien, aunque después del kilómetro 35 me costó, perdí contacto con el grupo, debía pelear solo con el viento, pero tenía un margen para lograr este tiempo. Este es un logro de mi Equipo Porvenir, el Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana Atletismo y la Liga de Atletismo del Valle” aseguró Suárez, quien tiene en su palmarés varias carreras nacionales y en el continente.

Con este cupo, Colombia llega a 37 clasificados a los Juegos Olímpicos y es el número 19 de atletismo, donde ya tienen asegurado su cupo deportistas como Catherine Ibargüen, Éider Arevalo, Sandra Lorena Arenas y Angie Orjuela entre otros.

En esta misma prueba la colombiana Kellys Arias participó buscando la marca mínima, pero no le alcanzó para superarla y tendrá que buscar en otra prueba su oportunidad para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.