Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Archivo / Pixabay.

Vuelo humanitario salió desde Cali con ayudas para damnificados de San Andrés

Alrededor de seis toneladas de ayuda humanitaria como alimentos no perecederos, elementos médicos, comida para mascotas y agua embotellada, donadas por la empresa privada, salieron desde Cali en un vuelo humanitario realizado por la aerolínea GSA.

Andrés Felipe Botero, representante legal de la compañía, indicó que es un vuelo humanitario para poder llevar enseres y cosas que se necesiten en la isla, así como gente que vaya a rescatar y ayudar en la situación. Por el momento, hay dos bomberos que se están coordinando directamente por la Aeronáutica Civil, así como el transporte de motosierras y plantas eléctricas.

En el avión, que tiene capacidad para 130 pasajeros, también retornaron algunas personas atrapadas en San Andrés.

“Estamos hablando de 6 mil kilos de capacidad en las bodegas de los aviones y podemos llevar aproximadamente 130 pasajeros. En nuestros vuelos regulares que operan lunes y viernes podemos seguir montando las ayudas. La carga siempre estará disponible para el transporte”, señaló.

La Secretaría de Turismo de Cali, junto con Anato capítulo Valle, adelanta la campaña ‘Islatón’ para recaudar ayudas para las personas damnificadas. Son dos puntos de acopio los que estarán habilitados hasta el próximo sábado 21 de noviembre, uno de ellos en el primer piso del edificio de Coltabacos y el segundo en las oficinas de Anato.