Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Archivo.

A 100% llegó la ocupación de camas UCI en Hospital San Jorge de Pereira

El centro médico más importante de Risaralda registró en las últimas horas una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos del 100% y una ocupación en hospitalización del 98%. A esto se le suma la alerta naranja que se decretó en el departamento porque el 78% de las UCI están ocupadas.

“El pasado domingo tuvimos incluso una ocupación del 98% en las UCI del departamento. Solo teníamos cuatro camas disponibles. Tuvimos que alertar a la red del Valle para posibles remisiones durante la noche”, explicó el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda.

Recordemos que, de acuerdo con los protocolos, en caso de llegar al 80% la ocupación de UCI en el departamento, se declarará la alerta roja.

“Tenemos que ampliar la capacidad instalada. Tuvimos que habilitar más camas UCI y además instalar unos ventiladores que, por falta de personal, debido a algunos contagios, no habíamos podido poner en funcionamiento”, indicó el funcionario.

Risaralda es el departamento del Eje Cafetero que a la fecha registra más casos de Covid-19 con 9.834 reportes históricos. Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, hoy se registraron 127 nuevos casos. De acuerdo con las cifras, hay una alta demanda en la prestación de servicios de salud por pacientes positivos para Covid-19.