Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Dos muertos y 76 viviendas destruidas deja incendio en Riosucio, Chocó

Desde aproximadamente las 10 de la noche de este sábado 28 de noviembre se presentó en el casco urbano municipal de Riosucio, al norte del Chocó, un voraz incendio que cobró la vida de una mujer de 26 años de edad y una menor de 8 años. Las llamas consumieron al menos 76 viviendas. Así lo informó Conrad Valoyes, alcalde municipal. 

En un vídeo difundido por redes sociales, el mandatario solicitó angustiosamente al Gobierno Nacional apoyar las labores de sofocación de las llamas con la presencia de helicópteros, pues el municipio no cuenta con máquinas de bomberos, ni cuerpo de bomberos para tal fin.

La conflagración se presentó en el barrio Benjamín Herrera, y recuerda a una tragedia similar ocurrida en el año 2010 en el municipio, donde al menos 40 viviendas fueron destruidas y una decena más resultaron averiadas. 

Las llamas fueron sofocadas por la comunidad, quienes haciendo uso de baldes y mangueras lograron controlar la emergencia sobre las 3 de la mañana de este domingo 29 de noviembre.

El Ejército Nacional apoyó las labores de lucha contra las llamas y a través de su cuenta de Twitter, el brigadier general Juan Carlos Ramírez, comandante de la séptima división, aseguró que “con maquinaria especial, soldados reconstruirán las viviendas afectadas". 

Según el censo preliminar, 360 personas resultaron damnificadas por la fuerza de las llamas.