Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: cortesía Ejército Nacional.

Ejército desmanteló dos laboratorios de cocaína en el Catatumbo

El Ejército Nacional reportó que en las últimas horas fueron desmantelados dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, que estaban ubicados en la vereda Martillo Bajo del municipio de El Tarra (Norte de Santander). En ambos complejos se producían entre dos y cuatro toneladas de alcaloides al mes.

Allí, se almacenaban 510 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 2.000 galones de acetona y más de 800 kilos de insumos sólidos para el procesamiento de sustancias ilegales. Igualmente, en la operación, se encontraron equipos e insumos líquidos y sólidos para su procesamiento.

“Con este importante resultado, el andamiaje ilegal financiero del grupo armado residual E33, sufre otro contundente golpe, que se suma a los recientemente efectuados por la Fuerza Pública en esta región del país”, señaló el coronel Ilvar Orlando González, comandante de la Brigada 30 del Ejército.

De igual forma, se pudo establecer por parte de las autoridades militares que estos complejos cocaleros se encontraban a orillas del río Catatumbo, ocasionado afectaciones ambientales en la zona.

“Esta acción que adelantaban en la zona es un hecho evidente contra el medio ambiente, porque los residuos sólidos y líquidos están siendo vertidos sobre esta afluente”, añadió el oficial.