Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Bomberos de Caldas listos para atender emergencias

Ana María Mesa

“Caldas es un fortín bomberil, son 27 municipios y contamos con 32 cuerpos de bomberos”, así lo dice el Coordinador Departamental de los Cuerpos de Bomberos de Caldas, el Capitán Oscar Mejía que opera en Riosucio. 


¿Están bien preparados nuestros organismos de socorro para atender las emergencias que se presenten en nuestro Departamento?


Esta fue la inquietud que quisimos resolver esta semana en nuestro informe especial, considerando que en los últimos días se han presentado en diferentes lugares de Caldas algunos incendios que han consumido hasta ahora 50 hectáreas entre bosques, pastos y cobertura vegetal.

“Tres de esos cuerpos de bomberos son oficiales y los demás son voluntarios. Tenemos mil bomberos voluntarios y que cuentan con buen equipamiento, solamente tres faltan por vehículo de desplazamiento rápido”, comenta el Capitán Oscar Mejía que reconoce que en los últimos años se han fortalecido los bomberos en los municipios.

El mejor cuerpo de bomberos no es el que más incendios apaga, es el que más incendios previene, para eso es importante la participación de la comunidad. La gestión del riesgo es asunto de todos.