Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Procuraduría pide a Gestión del Riesgo enfrentar emergencia humanitaria en Riosucio

A través de una carta, el procurador delegado para Asuntos Étnicos, Richard Moreno, solicitó al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, no escatimar esfuerzos para enfrentar la emergencia humanitaria que se vive en Riosucio, Chocó, y que afectó a más de 250 personas a causa de un incendio este domingo.

“Se requiere urgentemente la articulación inmediata de los gobiernos nacional, departamental y municipales. Me permito solicitarle en el marco de sus competencias adelantar todas las acciones necesarias, conducentes y pertinentes en pro de prevenir, mitigar y atender la crisis humanitaria, informando a este despacho de todas las labores adelantadas en cada uno de los municipios afectados”, se lee en la misiva.

A lo que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre anunció que el subdirector de Manejo de Desastres estará en el municipio para adelantar labores de atención. Por este incendio alrededor de 73 viviendas quedaron calcinadas, dos personas fallecieron, una mujer y una niña de 8 años de edad, y hay un desaparecido.

De acuerdo con la investigación, el incendio habría iniciado por un corto circuito que se propagó velozmente, ya que en el municipio no hay un cuerpo de bomberos y la mayoría de las casas son de madera. La comunidad, con baldes y mangueras, logró sofocar las llamas.

 

Tags: