Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Pixabay

Autoridades anunciaron reapertura de fronteras marítimas

El decreto 1550 del 2020 permitió a partir de esta madrugada, que embarcaciones como buques y cruceros lleguen a los diferentes puertos del país.

Sin embargo, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aclaró que en materia de fronteras terrestres y fluviales, el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de extender los cierres hasta el próximo 16 de enero de  2021, añadiendo que la medida “tiene la finalidad de proteger a los viajeros, nacionales y a las comunidades”.

Asimismo, sobre la reapertura de las fronteras marítimas Espinosa aseguró que ello permitirá el restablecimiento gradual de la operación en los distintos puertos, y dijo que existe para quien entre y salga del territorio por este medio un proceso migratorio con todos los protocolos de bioseguridad.

Por último, sobre el caso de frontera con Venezuela, el director de Migración reiteró que, al igual que el resto de fronteras terrestres, el cierre continúa hasta el mes de enero, y debido a los datos que calificó como “poco confiables” sobre el Covid-19 en el vecino país, dicha reapertura podría tomar más tiempo.