Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Lufthansa apoyaría logística para traer vacuna contra Covid-19 a Colombia

Antonio Cuoco, director general de la aerolínea Lufthansa para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, afirmó que se encuentran preparados para ayudar a Colombia, si el país lo requiere, en los desafíos logísticos que implicaría traer la vacuna contra el Covid19.

En este caso, la termoestabilidad sería la variable clave para el éxito de la vacuna, por lo que Cuoco aseguró que la aerolínea puede mantener la cadena de frío durante el transporte de estas a 70 grados bajo cero.

“Nosotros podemos garantizar esta temperatura para todo el transporte de la vacuna y hay también contenedores particulares que no solo aseguran que se mantenga esa temperatura, sino el monitoreo de esta temperatura para la cadena de transporte”.

Añadió que la temperatura de 70 grados bajo cero debe mantenerse durante todo el transporte; si hay desviaciones se podrían generar daños en la vacuna, pues esta necesita una refrigeración adecuada, por lo que es importante realizar un monitoreo durante la cadena de transporte.

Por otra parte, dijo que espera que se pueda concretar con el Gobierno Colombiano que la aerolínea pueda servir de transporte y distribución de la vacuna.

Sobre la logística de distribución, Cuoco advirtió que hay diferentes opciones pero que generalmente la vacuna llega al aeropuerto para luego ser distribuida.

“El aeropuerto de Frankfurt, tiene 12 mil metros cuadrados de capacidad de manejo a temperatura controlada con acceso directo a la plataforma, la vacuna llegaría de la fábrica al aeropuerto, pasa al container y luego al avión para ser transportada. La aerolínea además de transportar pasajeros y carga también está especializada en el transporte de vacunas, medicamentos y otros productos farmacéuticos”, afirmó.