Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Congresistas de la oposición rechazan proceso de compra de municiones para el ESMAD

Un proceso a de convocatoria tiene como objetivo la adquisición de municiones menos letales para dependencias de la Policía Nacional como el Escuadrón Móvil Antidisturbios, tendría un costo superior a los dos millones 200 mil dólares, es decir, más de 9.500 millones de pesos.

El Senador del Polo Democrático Wilson Arias, se mostró en desacuerdo y pidió a sus compañeros de bancada oponerse a este proceso de compra, “en plena pandemia, $9.500 millones de pesos se va a gastar el Gobierno comprando para el ESMAD, 81.000 gases lacrimógenos y 13.000 balas como con las que asesinaron a Dilan Cruz”, indicando además que la institución y el gobierno, “también compran 23.775 esferas marcadoras, 11.000 granadas de aturdimiento y 5.000 multi impacto”.

La convocatoria pública para la asignación de este contrato fue radicada el pasado 20 de abril por la Dirección Administrativa y Financiera de la Policía Nacional y estará vigente hasta la última semana de mayo.

Hasta el momento la institución solo ha dado a conocer que la adquisición de estas municiones, hace parte de requerimientos planteados desde el año 2019.