Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa - Cortesía Cine Colombia.

“Fragmentos de amor” llega al Festival de Cine de Montreal

Alejandra Restrepo

Una historia que narra la relación entre un músico en decadencia, años atrás, un importante compositor y pianista, y una hermosa profesora de natación, que noche tras noche le cuenta a él sus antiguas historias eróticas, que lo inspiran a volver a componer, pero que poco a poco lo llevan a vivir un infierno de paranoia y celos. Esta es la historia de la nueva película “Fragmentos de amor”.

La cinta que transcurre en los años 90 y está inspirada en el libro de Héctor Abad Faciolince “Fragmentos de amor furtivo”.

Una semana después de haberse estrenado en Colombia, esta producción ha sido elegida para participar en el Festival de Cine de Montreal en Canadá. La película estará en competencia con otros 21 filmes en la categoría Mundial de Óperas Primas, la cual busca dar un reconocimiento a los nuevos directores y al trabajo realizado en sus producciones. Los jurados otorgan en esta sección el Premio Zenith de Oro, Plata y Bronce a los ganadores.

Los días 26, 28 y 31 de agosto la película dirigida por el uruguayo Fernando Vallejo y protagonizada por la actriz colombiana Angélica Blandón y el actor mexicano José Ángel Bichir, será exhibida en uno de los festivales más importantes del mundo del cine.

Para Fernando Vallejo, “Una primera película es como un primer amor, que nunca se olvida, siempre se queda en tu corazón”, comenta, por eso es tan importante para él haber sido seleccionado para participar en este festival.

En diálogo con Radio Nacional de Colombia, Angélica Blandón, protagonista del filme, contó que la película fue rodada entre Bogotá y Puerto Rico, ambientada en los años 90 cuando en Colombia se vivía la violencia y se retrata como un monstruo del que la gente quiere esconderse en su propia burbuja de amor, así intentan Susana y Rodrigo no ser tocados por esa problemática.

“La película muestra el erotismo, sobre todo en las palabras. Tiene unos textos hermosos inspirados en el libro de Héctor Abad Faciolince, aunque se cree que al ser una película erótica habría más escenas sexuales, son las palabras las que le dan ese erotismo. A mí me sorprende que aún en Colombia la gente se impresione con imágenes del cuerpo y no tanto con las de violencia”, señala la actriz.

Angélica sostiene que el momento por el que va pasando el cine colombiano es excelente y que las coproducciones con otros países son fundamentales para que siga elevando su nivel y continúe su buena acogida.

Escuche a continuación la entrevista completa a Angélica Blandón, actriz principal de “Fragmentos de amor” en #LaSeñalDeLaMañana: