Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

‘Mi vacuna’: así podrá conocer fecha y lugar para vacunarse contra la Covid-19

Hoy se activa el portal ‘Mi vacuna’, a través del cual el Ministerio de Salud dará a conocer a los colombianos en qué fase se encuentran para recibir la vacuna de Covid-19 y poder agendarse para ser inmunizados. Esta, será trascendental para implementar el Plan Nacional de Vacunación a 35,2 millones de personas en el país.

“Más que un aplicativo será un portal dentro de la página web de la entidad. Se les pedirá su número de identificación y la EPS a la que pertenecen, y podrán ver si se encuentran en las poblaciones priorizadas para ser programadas", explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Y agregó: “Estos datos están siendo precargados y obtenidos con la información que las EPS han suministrado, también de la recolectada por parte del Ministerio de Defensa, de los maestros y de aquellas poblaciones que se encuentran en los regímenes especiales". 

Las personas que no aparezcan en el portal podrán subir su información, situación que se proyecta para poblaciones indígenas o zonas muy alejadas. Y en ella los habitantes podrán consultar cuándo podrán recibir su dosis, de acuerdo a los criterios de priorización del Minsalud.

La cartera ha recordado que la vacunación inicia el 20 de febrero a miembros del personal de salud de primera línea y posteriormente a los adultos mayores de 80 años. Así que el proceso de inmunización empieza en los hospitales de todo el territorio. Y se hará búsqueda activa de los mayores de edad para vacunarlos en sus domicilios. 

En ‘Mi vacuna’ también estarán los formatos de consentimiento en el que las personas aceptan ser vacunadas, y si alguna considera que tiene condiciones para ser priorizada en otra fase, podrá postularse en la pestaña ‘Me postulo’. 

Digitando el nombre y el número de cédula, los colombianos podrán acceder al portal desde esta dirección: mivacuna.sispro.gov.co No es necesario registrarse en el portal para acceder a la vacuna, pero a través de él se podrá conocer el lugar, fecha y hora donde se le aplicará a cada persona.

Para las zonas con poco o nulo acceso a internet, las personas podrán consultar esta información en la Superintendencia de Salud, los entes territoriales (gobernaciones o alcaldías), las personerías u otras entidades oficiales. O través de la línea telefónica 192.

“La programación que tenemos ahora se ajusta a que de aquí a julio apliquemos más de 10 millones de vacunas que serían más o menos unas 20 millones de dosis", aseguró el ministro Ruiz.