Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Homicidio en Quibdó ha aumentado un 65% respecto a 2019

En Quibdó el homicidio ha aumentado un 65% respecto a 2019. Así lo confirmó el teniente coronel Juan Carlos Blanco, comandante de la Policía de Chocó, quien en medio de una rueda de prensa aseguró que este incremento obedece a rencillas entre estructuras delincuenciales.

Este lunes un comerciante se convirtió en una nueva víctima mortal de los violentos. El joven identificado como Harlin David Rivas Ospina, de 20 años de edad, fue baleado al interior del establecimiento comercial que rentaba y minutos más tarde se pudo corroborar su deceso en el hospital San Francisco de Asís a donde había sido trasladado. 

Rivas Ospina fue asesinado a escasos 25 metros del lugar donde otro joven perdió la vida la semana anterior. Las autoridades locales aseguran estar trabajan en el fortalecimiento de la red de participación ciudadana a fin de lograr ser alertados antes que los delitos sean cometidos.

Según la Policía Nacional, se cuenta en la ciudad con 35 frentes de seguridad y se espera aumentar dicho número en las próximas semanas, cubriendo de dicha forma al mismo número de barrios de la capital chocoana.

Para la iglesia católica, no basta solo con la presencia policial o militar, los jóvenes de la ciudad, población con mayor participación en este flagelo, requiere de una “verdadera inversión social”, dicen jerarcas de la institución en la ciudad. 

Oficialmente se conoce que durante el año 2019 se presentaron en la capital del departamento del Chocó 85 homicidios, cifra que a 28 de noviembre de 2020 se encuentra en 140 asesinatos, lo cual representa, con una tasa de 70,4 homicidios por cada 100 mil habitantes, la más alta del país.