Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Alcaldía de Barranquilla

En Barranquilla se redujeron las cifras de delitos durante el aislamiento

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, hubo una reducción en los delitos que afectan a la seguridad ciudadana, durante los últimos cien días que lleva la ciudad en aislamiento preventivo obligatorio.

El hurto a personas tuvo una reducción del 54% correspondiente a 1.967 casos menos, el homicidio tuvo una reducción del 7%, y las lesiones personales presentaron una reducción del 75% es decir 1.170 casos menos.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que estas cifras que muestran la reducción de los delitos son históricas.

“Son cifras históricas, por lo menos en los últimos 25, 30 años en el área metropolitana y en la ciudad de Barranquilla no se presentaban”, afirmó el comandante. 

Sin embargo, hubo un aumento del 9% en los homicidios que tienen que ver con hechos de intolerancia, que según la institución, estaría relacionado precisamente con el aislamiento en el que se encuentra la ciudadanía, y a la interacción en los barrios, lo que genera en algunos casos muertes, que el año pasado no se presentaron.