Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: cortesía.

Presidente anunció la extensión del aislamiento selectivo hasta el próximo 28 de febrero

El Jefe de Estado explicó que el decreto trae medidas que podrán utilizar los gobiernos locales, previa autorización de los ministerios del Interior y de Salud, como la restricción a la movilidad nocturna, pico y cédula, prohibición de ventas de licor, entre otras, cuando se tenga una ocupación en las camas de cuidado intensivo por encima del 85%.

“Hoy quiero informarle al país que ese decreto de Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable se extiende hasta el 28 de febrero de la mano con la emergencia sanitaria. Este decreto de orden público también hace precisiones con respecto a restricciones de la movilidad a limitaciones y herramientas de control cuando tenemos altos niveles de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo”, indicó el mandatario.

Asimismo, agregó que estas medidas permitirán un control de la pandemia para continuar con la reactivación segura en el país.

“Tenemos lineamientos muy claros para seguir dando pasos hacia el control de la pandemia pero también hacia la reactivación segura y tener unos indicadores de alerta como son los niveles de las Unidades de Cuidado Intensivo que deben ser siempre uno de los indicadores más relevantes para la toma de decisiones por parte del ministerio de salud con los gobernantes locales”, sostuvo Duque.

Cabe mencionar que el gobierno Nacional había estipulado el decreto de Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable hasta el próximo 16 de enero. 

Tags: