Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

Ante la Comisión de acusaciones de la Cámara será denunciado el ex fiscal Martínez

El exfiscal general Néstor Humberto Martínez será denunciado ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por haber, presuntamente, “entrampado” el proceso de paz, según aseguró el senador Antonio Sanguino.

Esta será interpuesta luego de que en los últimos días se realizara un debate de control político en la Comisión Primera del Senado, en la que, según el congresista Sanguino, quedó demostrado que todo lo que sucedió con el caso de Jesús Santrich fue un montaje por parte del exfuncionario buscando desestabilizar el Acuerdo de Paz.

“El exfiscal usó la Fiscalía para entrampar negociadores de paz, para entrampar a la Jurisdicción Especial para la Paz, que es el tribunal de justicia transicional creado en virtud del Acuerdo de Paz, incluso tuvo los alcances de entrampar al Vicepresidente en ejercicio”, agregó el senador del Partido Alianza Verde.

El senador, además, señaló que el hecho de que Martínez solo haya hecho llegar 12 de los más de 24 mil audios a la JEP en la investigación a Santrich, por el caso de tráfico de cocaína, tipifica delitos como el de traición a la patria y deterioro de la integridad nacional.