Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

Joven herido en manifestaciones habría perdido su ojo

Con infomación de Colprensa.

Cristian Rodolfo Rodríguez, un joven de 26 años estudiante de décimo semestre de Trabajo Social de la Fundación Universitaria Monserrate, resultó herido con un artefacto que, hasta el momento, no se ha identificado plenamente, en enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Además de él, resultaron heridos Juan Felipe Campos y Juan Esteban Ortiz Mendoza, aunque podrían ser más según las versiones entregadas por Pablo Ruiz y Denis Gómez, defensores de derechos humanos del Observatorio Iván David Ortiz de la Universidad Nacional.

Por su parte, Ruiz y Gómez denuncian que hubo una falta a los protocolos de actuación, dado que “primero, no hubo escenario de violencia, y segundo, no se encontraba encapuchado. No se respetó el tiempo ni el informe previo a la intervención. Como observatorio de derechos humanos, hemos remitido el caso a una organización de abogados para que puedan llevar las acciones legales correspondientes”.

Esa versión fue desestimada por el director de la Policía, "Ingresaron de forma violenta a la Universidad Nacional, aparentemente no eran de la Universidad Nacional, no solamente obstaculizaron el tráfico de este sector de la ciudad lo que es un delito, sino que también atacaron a la fuerza pública", explicó el general Óscar Atehortua, director de la Policía.

El director de la institución confirmó que el Esmad sí intervino, pero que por ahora esperan establecer con atención médica, si fue golpeado con un objeto contundente entre ellos mismos o hubo otro motivo.

En un comunicado, el Hospital Universitario Méderi, en donde están hospitalizados los jóvenes, reportaron que “los pacientes fueron atendidos por el personal médico del Hospital, dos de ellos se encuentran bajo observación y uno de ellos tuvo salida”.

La madre de Cristian Rodolfo Rodríguez, le habría confirmado a El Espectador que su hijo habría perdido su ojo izquierdo, como consecuencia de las lesiones.