Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Fotos: Carnaval de Barranquilla

Consejo de Estado ordena regresar ganancias del Carnaval de Barranquilla al Distrito

El Consejo de Estado ordenó regresar a los barranquilleros la administración y las ganancias del Carnaval de Barranquilla, que estaba siendo manejada por la entidad privada Fundación Carnaval de Barranquilla. 

Con esta decisión, la Fundación tendrá que restituir el manejo de las actividades de esa festividad a la sociedad Carnaval de Barranquilla, entregándole una retribución justa de lo percibido por las actividades del Carnaval.

Entre las actividades está "la concesión de calles y demás espacios públicos dados a la Fundación, que se había fijado por el término de 50 años y por un valor desproporcionado e inadecuado, en términos comerciales", resaltó.

El alto tribunal determinó que en este caso, por decisiones del Concejo y la administración distrital de Barranquilla, junto con entidades privadas, se amenazaron los derechos colectivos al patrimonio público y cultural de la Nación, al haber entregado el manejo y control de la fiesta cultural a la Fundación Carnaval de Barranquilla que es una entidad con participación eminentemente privada.

Con esta decisión se garantiza que la celebración de una de las fiestas folclóricas más importantes de Colombia, así como las ganancias obtenidas en todas sus actividades, sean de todos los barranquilleros.