Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Fiscalía entregó más de $4.900 millones en bienes para reparar a víctimas de Auc

La Fiscalía General entregó 15 bienes por un valor aproximado de $4.911’660.192 para reparar a las víctimas de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

Entre los bienes están cinco propiedades del Bloque Casa Castaño y diez vinculadas con Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, ex máximo cabecilla del Bloque Central Bolívar de las Auc que estaban ubicadas en Caucasia y Medellín, Antioquia.

Los bienes de la Casa Castaño afectados son un apartamento, un parqueadero, un depósito, un local comercial y una casa lote, ubicados en Medellín y avaluados en $1.386’995.192.

Estos bienes fueron ocupados por la versión libre del desmovilizado Rodrigo Alberto Zapata, quien explicó que estas propiedades pertenecían a una de las hermanas de Carlos, Vicente y Fidel Castaño Gil, quien también participaba en sus actividades ilícitas. 

Mientras que los bienes de alias Macaco corresponden a cuatro ubicados en Caucasia, avaluados en $2.563’728.000, y seis más ubicados en Medellín con un avalúo de $960’937.000. 

De estos bienes, seis estaban vinculados a alias Macaco directamente mientras que los restantes fueron denunciados en versión libre por Carlos Mario Ospina Bedoya, alias “Tomate”, desmovilizado de esa estructura de las Autodefensas.

Los predios fueron afectados con medidas cautelares por las magistraturas del Tribunal Superior de Medellín y Bucaramanga para así realizar la entrega al Fondo para la Reparación a las Víctimas.