Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Exmagistrado Eduardo Castellanos no volverá a su cargo

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Luis Antonio Hernández, aseguró que por decisión unánime del alto tribunal el exmagistrado de Justicia y Paz, Eduardo Castellanos, no podrá volver a su cargo.

El exmagistrado fue privado de la libertad por supuestamente haber recibido 50 mil dólares por parte del exnarcotraficante Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ‘El mellizo’, para incluirlo en el programa de Justicia y Paz y beneficiarlo. El pasado 29 de diciembre recobró su libertad.  

La razón que dio Hernández sobre la decisión de la Corte es que Castellanos recobró su libertad por vencimiento de términos y esto no revoca la medida, por lo tanto, no puede regresar a su cargo como lo solicitaba. 

“Por vencimiento de términos en la celebración del juicio sin haberse dictado sentencia no revoca la medida de aseguramiento, no revoca los fundamentos que se tuvieron en cuenta en la medida de aseguramiento que originó la separación de funciones y por lo tanto, por mantenerse vigente la medida de aseguramiento, no puede volver a su cargo", indicó Hernández.