Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Gobernación de Caquetá

Florencia: segunda ciudad con más casos de Covid por cada 100 mil habitantes

Según el Instituto Nacional de Salud, Florencia se posiciona como la segunda ciudad en el país con mayor número de muertes por Covid-19 y con más casos de contagio por cada cien mil habitantes, después de Leticia, Amazonas. De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, hasta el momento, existe un total de 9801 personas contagiadas, lo que representa el 72% del total de los casos registrados en los 16 municipios de Caquetá.

Según Héctor Poveda, secretario de Gobierno municipal, el aumento en las tasas de mortalidad por el virus se relaciona con la falta de atención oportuna, pues según él, la mayoría de los pacientes contagiados espera hasta el último momento para acudir a los centros de asistencia médica, de manera que la gravedad de los síntomas con los que llegan resta posibilidades al personal de salud para desarrollar una labor efectiva.  

Poveda agregó que la ciudadanía “tampoco asiste a las pruebas que se están tomando durante las campañas, en las comunas y barrios de la ciudad”, lo que limita las acciones de monitoreo y seguimiento de los casos positivos, por parte de la autoridad sanitaria. Esto se estaría presentando por el temor generalizado y la desconfianza que existe frente a la toma de pruebas, que ha dejado como resultado la circulación de información falsa en redes sociales.

Teniendo en cuenta lo anterior, el secretario hizo un llamado a la comunidad a tomarse las pruebas de detección del virus; acudir al médico ante la presencia de síntomas y extremar las medidas de bioseguridad. De manera especial en esta época decembrina, el funcionario solicitó a la población de Florencia evitar las aglomeraciones para mitigar la propagación de la enfermedad y sus impactos en esta región.