Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Bogotá continuará sin ‘Pico y Placa’

En Bogotá, la Secretaría de Movilidad confirmó que aún se descarta la implementación del ‘Pico y Placa’, esto, a pesar de que en algunas zonas de la ciudad ya se presenta un mayor flujo vehicular.

El Secretario de Movilidad Bogotá, Nicolás Estupiñan indicó que el distrito ha analizado el tiempo y la velocidad de los vehículos en la capital, pero que por ahora no se contempla reanudar la restricción de pico y placa, ratificando que esto generaría que más personas usen el sistema de transporte público.

“No queremos mandar más personas al sistema de transporte público y sobre todo queremos facilitarle la movilidad a personas como por ejemplo del sector salud y del servicio médico, por eso en este momento sería difícil que nosotros pongamos ‘Pico y Placa’ generalizado para todas las personas”, explicó el secretario de movilidad.

Desde el Distrito indicaron igualmente que en este momento se están presentado niveles de velocidad más bajos en comparación con el registro del mes de febrero antes de decretar la emergencia sanitaria.

“Le estamos haciendo seguimiento todo el tiempo, todos los días en distintas horas a la velocidad y a los volúmenes, en este momento estamos registrando unas velocidades más bajas de lo que nosotros teníamos”, explicó

Por otra parte, en horas de la mañana de este martes fue presentado el Puente de la Avenida José Celestino Mutis por parte de la Secretaría de Movilidad. Esta obra ubicada en la calle 63 con Av. Boyacá y que ya fue habilitada en ambos sentidos, se planteó como proyecto desde el año 2013, pero inició su construcción.